Home

Empresas

Artículo

El WTI (crudo estadounidense) osciló un poco antes de los datos de inventarios. Pero el Brent continúa subiendo más por los cortes y preocupaciones sobre el suministro en Oriente Medio/África.

Hidrocarburos

Petróleo Brent salta a máximo en dos años y medio

El crudo Brent subió el martes por encima de los US$122 el barril, su mayor nivel en dos años y medio, por las protestas en Africa y Oriente Medio, lo que contrarrestó el impacto de un alza en las tasas de interés de China.

5 de abril de 2011

El crudo estadounidense cayó en una jornada volátil antes de los reportes semanales sobre el estado de los inventarios de petróleo en ese país. 

El Brent para mayo subió 1,16 dólares, para cerrar en 122,22 dólares el barril, tras haber alcanzado los 122,89 dólares, su mayor nivel desde agosto del 2008. 

El petróleo estadounidense bajó 13 centavos, para cerrar a 108,34 dólares, sin poder superar el máximo del lunes de 108,78 dólares, que no había sido visto desde septiembre del 2008.

El contrato no tuvo mayor variación tras conocerse el reporte del Instituto Americano del Petróleo (API), difundido tras el cierre del mercado y que mostró una inesperada caída en las existencias de crudo en el mayor consumidor mundial. 

El petróleo y el cobre cayeron más temprano por las preocupaciones por la demanda ante la nueva alza en la tasa de interés de China, la cuarta desde octubre.

"El WTI (crudo estadounidense) osciló un poco antes de los datos de inventarios. Pero el Brent continúa subiendo más por los cortes y preocupaciones sobre el suministro en Oriente Medio/África", dijo Tom Bentz, corredor de BNP Paribas Commodities Futures Inc.

Los ataques aéreos occidentales hasta ahora han destruido casi un tercio del poder militar del líder libio Muammar Gaddafi, dijo el martes un funcionario de la OTAN. 

El estancamiento reforzó los temores a que se produzca una pérdida prolongada de las exportaciones de crudo de Libia pese a los reportes de que un primer embarque de petróleo sería cargado por los rebeldes el martes.

Analistas esperan un aumento de 1,7 millones en los inventarios de petróleo estadounidense, un declive de 1,9 millones de barriles en las reservas de gasolina y una caída de 200.000 barriles en los de destilados, según un sondeo de Reuters entre analistas.

 

Reuters