| 5/20/2011 11:00:00 AM

Petrobras es más valiosa en América Latina

Petrobras recibió el premio de empresa de América Latina con la mejor posición en el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo. El sondeo fue realizado por la agencia estadounidense de estudios de marketing Millward Brown.

Según la encuesta, el valor de la marca de Petrobras creció un 39% entre 2010 y 2011 y se sitúa en US$13.400 millones, lo que ha llevado a la compañía a la 61a posición entre las más valiosas del mundo (ha subido 12 posiciones con relación al ranking anterior), por delante de Pepsi, British Petroleum, Samsung, Siemens, Petrochina y Sony.

En Brasil, Petrobras se ubicó en el primer lugar, por delante de Itaú, Bradesco, Banco do Brasil y Natura. El estudio de la consultoría se lleva a cabo desde hace 13 años y tiene como base las entrevistas de dos millones de consumidores de 30 países.

En el año 2003, de acuerdo con la metodología de las consultorías Interbrand y Brand Analytics, la marca de la empresa valía US$285 millones.

Durante la ceremonia de anuncio del sondeo, celebrada en São Paulo, el representante de la Gerencia de Marcas e Imagen Corporativa de Petrobras, Ricardo Whately, destacó como un factor decisivo de la valorización de la marca la alta tecnología de Petrobras, desarrollada por su Centro de Investigaciones (Cenpes), fundamental en la exploración del presal, la nueva frontera petrolífera mundial.

"El descubrimiento de los yacimientos del presal y la reputación de Petrobras propiciaron la exitosa realización, de la mayor capitalización del mundo, una demostración de confianza de los inversores en la empresa, que tiene un papel fundamental en la economía brasileña", resaltó Whately.

Además, el consultor afirmó que Petrobras es una de las pocas empresas que se relaciona con todos sus públicos y reforzó la importancia del compromiso de la Compañía con la sociedad, lo que se demuestra por medio de acciones socioambientales y del patrocinio a proyectos ambientales, sociales, culturales y deportivos, los que, según él, contribuyen de forma decisiva a la percepción de la marca. "El valor que ha alcanzado es resultado del esfuerzo de todos sus empleados y socios", concluyó.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?