| 12/5/2011 12:00:00 AM

Petro fusionará EEB, ETB y Eaab

Así lo anunció el alcalde electo, Gustavo Petro, quien explicó que algunas de estas empresas tienen superávit como la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) y otras son deficitarias.

Petro aseguró en una entrevista a El Tiempo que los excedentes de la EEB se han usado para realizar inversiones fuera del país.

“En acueducto, tenemos las tarifas más altas del mundo. Entonces, en vez de descapitalizar la empresa, como hizo Peñalosa, cruzaremos excedentes, para que el usuario obtenga tarifas menores y más eficiencia”, recalcó.

Igualmente, explicó que la fusión se hará por decisión del Distrito, que es el dueño mayoritario de las tres empresas.

La idea de Petro es realizar el pago de las tarifas mediante un modelo similar al que tiene las Empresas Públicas de Medellín (EPM).

“La tarifa cobra agua, luz y gas. Y aparte, la cuenta de Une, que es comunicaciones”, manifestó Petro.

Finalmente, reiteró que no se llevará a cabo la venta de la ETB. “Vamos a dotar a la ETB de telefonía móvil, pero de cuarta generación. Vamos a pedirle al Presidente que nos dé la licencia para entrar a operar en banda ancha”, indicó el alcalde electo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?