| 1/19/2010 7:00:00 AM

Perú y Colombia a ronda decisiva en negociaciones con UE

Perú y Colombia iniciaron el lunes la octava ronda de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea (UE).

Los equipos negociadores abordarán el proceso en su etapa final hasta el viernes en esta capital, informaron las autoridades.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Martín Pérez, dijo que en esta ronda se discutirán temas relativos a la pesca y al denominado "drawback" que aplica Perú y que implica la devolución de impuestos a los exportadores, concepto que la UE considera que debe ser eliminado.

"La posición del gobierno es mantener el drawback. Será parte de un cierre político porque las discusiones técnicas ya están terminadas", sostuvo Pérez en declaraciones al diario Perú.21.

El ministro estimó la semana pasada que dentro de los próximos 60 días se habrán culminado las negociaciones para el TLC con Europa, y dijo que es posible que éstas concluyan con la ronda de Lima.

Perú y Colombia son los únicos países de la Comunidad Andina que negocian un TLC con la UE, después que Ecuador se apartara de las negociaciones y que Bolivia se opusiera a participar en ellas.


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?