| 11/11/2010 8:00:00 AM

Perú busca más integración comercial con Colombia

En un mensaje directo del presidente Alan García a Juan Manuel Santos, el gobierno peruano aseguró que busca aumentar el intercambio comercial. En esta nueva etapa también entrará Chile.

La propuesta busca una integración profunda en materia comercial, según lo explicó la representante del gobierno peruano Mercedes Araoz, en su visita a Colombia, quien manifestó el interés de duplicar el comercio, que actualmente está alrededor de los US$2.000 millones.

La funcionaria aseguró que Colombia, Perú y Chile, tienen modelos de crecimiento y desarrollo similares, lo cual permite alcanzar complementos.

“En esta integración más profunda se busca generar una fortaleza que tenemos países que ya tenemos acuerdos comerciales entre nosotros y donde podamos realmente caminar más de la mano, generar más escalas productivas, salir a promocionar nuestros productos, generar más inversión y generar más comercio entre nosotros y hacía el área del Asia - Pacífico”, declaró la funcionaria peruana en la Casa de Nariño, al término de la audiencia con el Presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

La funcionaria indicó que el primer paso de esta intención se dio con la integración esta semana de las bolsas de valores de Santiago de Chile, Lima y Bogotá.

Estos temas podrían tararse en una reunión que se está organizando en Guyana para reunir a los presidentes de los tres países, para profundizar líneas de acción.




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?