Home

Empresas

Artículo

Al viceministro de Comercio Exterior, Gabriel Duque (cuarto de izq. a der.), lo acompañan (de izq. a der.) los parlamentarios europeos Martín Callanan, Camphell Bannerman, Jan Zahradil y Charles Tannock. | Foto: Cortesía del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Comercio Exterior

Parlamentarios de Europa apoyan acuerdo comercial

Un grupo de 4 parlamentarios, integrantes del Grupo Conservador y Reformista del Parlamento Europeo, manifestó su apoyo al Acuerdo Comercial que Colombia negoció con la Unión Europea.

2 de noviembre de 2011

La misión de congresistas se reunió en Bogotá con el Viceministro de Comercio Exterior, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Gabriel Duque, quien hizo una breve presentación de los avances de la política comercial.

El funcionario enfatizó sobre la importancia que para el sector productivo nacional tiene la ratificación del Acuerdo Comercial, pues es tener la posibilidad de ingresar a uno de los mercados con mayor número de consumidores del mundo.

El Viceministro dejó claro que para Colombia es prioritaria la eliminación de barreras al comercio, pero también la decisión de integrar al país con todas las economías del mundo. Al respecto, hizo un repaso de lo alcanzado con Chile, México, el Triángulo Norte (El Salvador, Honduras y Guatemala) y también de la agenda de los TLCs que están en proceso de negociación, incluidas las discusiones que se adelantan con Venezuela.

Duque respondió inquietudes de los parlamentarios europeos respecto a algunos productos de interés para ellos, y recalcó sobre lo relevante que será para la economía colombiana contar con el respaldo del Parlamento Europeo.

El Acuerdo Comercial fue aprobado en septiembre pasado por la Comisión Europea y se espera que sea firmado en el primer semestre de 2012, según lo previsto por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.