| 10/26/2011 2:15:00 PM

Parex alcanza producción de 11.000 barriles diarios de crudo en Colombia

La firma canadiense con sede en Calgary realiza actividades exploratorias sobre 814.000 hectáreas en la cuenca de los Llanos y espera elevar su producción a 14.000 barriles por día al cierre de 2011.

Los aumentos en sus niveles de extracción de crudo se deben principalmente a las inversiones que ha ejecutado en el Bloque Kona, que concentra la mayoría de su producción.

Parex Resources Inc. firmó un acuerdo con Petroamérica Oil Corp. para adquirir por US$3,5 millones el 35% de interés de trabajo en el Bloque El Edén, ubicado en la cuenca de los Llanos.

El dinero cubre el reembolso de los gastos previos de sísmica 3D antes y adicionalmente Parex financiará el 65% de la perforación del primer pozo exploratorio en el bloque.

Colombia produce actualmente cerca de 900.000 barriles diarios de petróleo, de los cuales el 75% proviene de la cuenca de los Llanos Orientales, según cifras oficiales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?