Home

Empresas

Artículo

Almacén de Ermenegildo Zegna.

Moda

Para dónde va Zegna

La marca de ropa de hombre Ermenegildo Zegna concentrará su estrategia de crecimiento americana en Brasil y Chile. Este año abrirá cerca de 20 nuevas tiendas en el mundo, ninguna en Colombia. Las ventas de esta casa de moda crecieron 20% en el primer trimestre del año.

16 de mayo de 2011

El mercado de las marcas de lujo no está en recesión. Eso se puede decir si se juzga por los resultados de las ventas minoristas del primer trimestre en el mundo para Ermenegildo Zegna, la marca de ropa de lujo para hombres. “Un porcentaje promedio superior al 20% a niveles constantes de tasa de cambio, lo que nos ubica en una posición de liderazgo entre los minoristas de lujo globales”, le dijo a Dinero.com Alberto Candellero, responsable Regional para Centro, Sudamérica y Sudáfrica de Ermenegildo Zegna.

El vigor de su crecimiento está en los países emergentes. Para este año tienen programadas cerca de 20 nuevas aperturas. “La mitad de ellas tendrán lugar en China y en otros mercados nuevos como Vietnam y Sudáfrica, así como también en India, Estados Unidos y Europa”, señala. La expansión de la marca en América en los próximos dos años tendrá como escenario principal Brasil con dos o tres nuevos puntos de ventas, pero también prevé abrir una segunda boutique en Chile.

 

La estrategia para Colombia es menos agresiva. En este año no habrá nuevas aperturas de almacenes en el país. “Queremos dedicar nuestras inversiones de marketing a hacer vivir a nuestros clientes cada vez una mejor experiencia en nuestras tiendas. Por lo tanto las inversiones serán dedicadas al cuidado de nuestros clientes con CRM, servicio o trajes a medida”, señaló.

 

Con todo, en Zegna piensan que en Colombia ha habido cambios. “El mercado colombiano ha evolucionado positivamente en 2010 tanto en términos de facturado como en términos de evolución del consumidor. Desde que abrimos nuestras operaciones en 2007, los colombianos han cambiado mucho: son cada vez más exigentes y refinados en términos de moda”, afirmó el ejecutivo.

Ermenegildo Zegna fue fundada en 1910 en Trivero, en los Alpes italianos, por el joven
empresario Zegna. Su idea era la de crear los tejidos más finos del mundo con fibras nobles adquiridas directamente de sus mercados de origen. Hoy la firma tienen 555 puntos de venta en 86 países, de los cuales más de 300 son tiendas directamente operadas por el grupo y se ha convertido en un nombre asociado con la ropa masculina de lujo. La compañía es gestionada por la cuarta generación de la familia Zegna, su CEO es Ermenegildo Zegna, nieto del fundador.

“Desde finales de los años 90 la empresa ha logrado una amplia estrategia de verticalización, creando una marca de lujo global que ahora produce desde los tejidos hasta los accesorios”, afirma Alberto Candellero.