Home

Empresas

Artículo

Germán Cardona, ministro de Transporte, aseguró que el Gobierno invertirá en proyectos de infraestructura $99.3 billones en los próximos diez años.

Infraestructura

Para el 2021 Colombia aumentará 79% dobles calzadas

En diez años se invertirán más de $99 billones en proyectos de infraestructura, así lo reveló el Ministro de Transporte, Germán Cardona, quien aseguró que se pasarán de los 1.100 km actuales a 5.200 en lo que se ha denominado las dobles calzadas de comercio exterior.

4 de mayo de 2011

En la presentación oficial de los proyectos de infraestructura para la prosperidad, como se ha denominado el plan del Ministerio de Transporte, se oficializó la inversión para la doble calzada Buenaventura - Bogotá - Cúcuta; Llanos Orientales - Pacífico; Troncal de Occidente y la Troncal del Magdalena.

En promedio cada proyecto requiere una inversión entre $2.5 billones y $3.5 billones.
También se contempla una ampliación del sistema férreo en más de 2.670 kilómetros.

En puertos, se planea invertir hasta el 2014 $2 billones. Entre los más relevantes está la estructuración y orientación del Canal del Dique. Mejoramiento de la Bahía de Baradero en Cartagena para que sea un puerto que permita competir al mismo nivel que Panamá y ser un hub logístico de las Américas.

En los proyectos aeroportuarios la cifra que destinará el Gobierno para adelantar los proyectos, nuevas concesiones y construcciones será de $1 billón hasta el 2014.

Para los fluviales es de $1.7 billones y proyectos de transporte urbano ascienden a $6.5 billones.