| 2/5/2009 12:00:00 AM

Panamá, en la mira de Suramericana

El Grupo Empresarial Antioqueño quiere ampliar su participación en seguros en ese país.

El Grupo Empresarial Antioqueño, que acaba de comprar la firma de alimentos Nutresa en México, está interesado en ampliar sus inversiones en el sector de seguros en Panamá. “Estamos explorando la posibilidad de hacer alguna adquisición en Panamá, pero hasta el momento no ha resultado nada”, afirmó el presidente de Suramericana de Inversiones, David Bojanini.

Actualmente, la rama financiera del GEA es propietaria de cerca del 95% de la firma Interoceánica en Panamá, y tiene una participación en el mercado asegurador de ese país cercana al 5%.

“Hemos venido creciendo muy bien, pero a punta de crecimiento orgánico no vamos a ser los primeros del país. Nos gustaría tener entre el 15% y el 25% de ese mercado”, señaló Bojanini.

Suramericana tiene una capacidad de inversión que ronda los US$200 millones, entre recursos propios y créditos, para adquisiciones y proyectos de inversión.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?