Home

Empresas

Artículo

Plan de inversiones de Pan Pa´Ya! | Foto: Cortesía

Empresas

Pan Pa´Ya! invertirá $5.000 millones en tres años

La empresa alista la apertura de dos locales adicionales en Cartagena y Barranquilla, con su modelo de franquicias. También buscan socios para aumentar la distribución en España y Estados Unidos de los productos típicos para colombianos en el exterior.

22 de julio de 2011

Pedro Estrada, gerente comercial, de esta empresa que cumple 25 años, le aseguró a Dinero.com que el plan de expansión incluye una inversión de $5.000 millones, de los cuales $2.500 serán para incursionar en el caribe colombiano con dos nuevos locales en Cartagena y Barranquilla, además de abrir 4 nuevos locales en Bogotá.


El plan también incluye nuevas alianzas para aumentar la distribución de los llamados productos étnicos o típicos (almojábanas, pan de bonos, buñuelos y pan de yuca) en los supermercados de Estados Unidos y España, un negocio que ha ido creciendo notablemente en los últimos años y que para el 2015 quiere representar el 10% del total de ventas de la compañía.

La idea de tener más locales en el exterior aún no está descartada y aumentar su presencia en Miami en donde tienen un local desde hace 9 años.
    
En 2010 esta empresa alcanzó ventas por $43.000 millones y en el 2011 la meta es superar una facturación de $50.000 millones.

Dos décadas de tradición
Este negoció surgió en 1986, como una de las tantas panaderías de barrio que había en esa época en el barrio Pasadena, en el norte de Bogotá.

Desde que arrancó la empresa se fijó la meta de ser la cadena más grande del país en este formato y en poco tiempo empezó a instalar sedes en varios lugares de la ciudad.

Hoy tienen 35 puntos, la mayoría de ellos en Bogotá y otros en Cúcuta, Bucaramanga, Cal y Villavicencio, los cuales funcionan mediante el sistema de franquicias que emprendieron, tras recibir solicitudes de inversionistas de esas ciudades para instalar un local.

La empresa hoy cuenta con 900 empleados y en sus 25 años de trayectoria han pasado cerca de 3.000 colaboradores.