| 4/16/2008 12:00:00 AM

Países de compras en Feria del Libro

US$26 millones se espera que deje la misión de Compradores Internacionales que llegará a Colombia para participar en la Feria del Libro de Bogotá.

 

Según María Elvira Pombo, Presidente de Proexport, este año esperan realizar 1.000 encuentros comerciales entre empresarios nacionales e internacionales y generar expectativas de negocios por valor de US$26 millones.

 

Así mismo, la misión de compradores estará conformada por 129 empresas cifra que podría ser superada ya que más de 40 nuevas compañías han manifestado la intención de participar en la rueda de negocios que realizaremos en el marco de la feria.

Entre los compradores internacionales se esperan importantes cadenas de librerías, distribuidores y editores que están interesados en libros infantiles, enciclopedias, biblias, libros y material escolar, entre otros, puntualizó la funcionaria.

Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela son los 15 países que representan las empresas participantes.

A la fecha se han coordinado más de 500 citas de negocios a través de Internet entre los compradores internacionales y 70 expositores-exportadores.

En el 2007 participaron 182 compradores con intención de compras por valor de 24 millones de dólares.

Las exportaciones del sector editorial observaron un buen desempeño durante el año 2007 presentando un crecimiento del 37 por ciento, al pasar de 136 millones de dólares en el año 2006 a 187 millones de dólares el año anterior.

 

En cuanto a la composición de mercados Venezuela, según las cifras del Dane, continúa como el principal país comprador con una participación de 35 por ciento, seguida por Estados Unidos con el 15 por ciento y México con el 13 por ciento. Los siguientes mercados en orden de importancia para Colombia fueron Estados Unidos, Ecuador, Centroamérica y el Caribe.

Proexport y la Cámara Colombiana del Libro, al igual que años anteriores, han venido trabajando en la conformación del grupo de compradores internacionales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?