Home

Empresas

Artículo

Ronald Pantin, CEO de Pacific Rubiales Energy Corp. | Foto: Revista Dinero

Negocios

Pacific venderá gas a Centroamérica un año después de lo previsto

El acuerdo de servicios inicial firmado con la compañía belga Exmar para suministrar combustible a esa región, comprende ventas diarias por 69.5 millones de pies cúbicos de gas natural licuado, por un periodo de 15 años.

28 de marzo de 2012

Pacific Rubiales Energy Corp. anunció las cifras que acompañarán su proyecto de exportación de gas natural licuado a los países de Centroamérica y El Caribe, que ya no iniciará en 2013, sino a finales de 2014.

El contrato firmado con la firma belga Exmar NV para tal fin, establece que se podrá realizar la licuefacción, regasificación, almacenaje y carga de gas natural en la costa caribe colombiana y potencializa la capacidad de exportar.

El acuerdo establece que Exmar NV construirá, operará y mantendrá una unidad flotante de licuefacción, regasificación y almacenamiento en la Costa Caribe colombiana y otorga a la compañía derechos exclusivos garantizados para suministrar y licuar hasta 69.5 millones de pies cúbicos por día, por un periodo de 15 años.

La unidad flotante tendrá una capacidad de almacenamiento de 14.000 metros cúbicos de GNL (gas natural licuado) y podrá atracar a su lado una unidad flotante de almacenamiento de GNL de 140.000 metros cúbicos.

Como parte del proyecto, Pacific Rubiales construirá un gasoducto de 18 pulgadas de diámetro de 88 kilómetros, desde su campo productor La Creciente, en el departamento de Sucre, hasta la costa del Caribe.

La capacidad inicial de transporte será de 100 millones de pies cúbicos día, que servirán para suplir las necesidades del mercado de Centroamérica y El Caribe, que quiere reemplazar el fuel-oil y el diesel para la generación de electricidad.

Exmar, con sede en Amberes (Bélgica), es un grupo de transporte que presta servicios a la industria internacional de gas y petróleo. Está especializada en actividades de transporte de gas, y en particular con el transporte de gases licuados.