Home

Empresas

Artículo

Pacific vendió el 32,5% del Bloque Arrendajo a PetroMagdalena

Empresas

Pacific vende participación en bloque petrolero por US$10 millones

Firmó un acuerdo de cesión condicional mediante el cual la canadiense PetroMagdalena (antes Alange) adquiere un porcentaje adicional del 32,5% en el Bloque Arrendajo, ubicado en la cuenca de los Llanos Orientales.

25 de noviembre de 2011

PetroMagdalena asumirá las obligaciones de Pacific Stratus (filial de Pacific Rubiales) en el contrato del bloque firmado con la ANH, hasta que la cesión de derechos quede aprobada. El compromiso es perforar dos pozos exploratorios a partir de diciembre de 2011.

La adquisición por US$10 millones será financiada con las ventas del crudo que se produzca en el Bloque Arrendajo, del cual PetroMagdalena quedará con un 67,5% de participación, tras obtener un 32,5% adicional.

El bloque tiene una superficie de 31.606 hectáreas y está situado a sólo cinco kilómetros al noreste del Bloque Cubiro, que representa la mayor parte de la producción de PetroMagdalena en Colombia.

Luciano Biondi, director ejecutivo de PetroMagdalena, dijo que "nuestras prioridades se centran en la confianza de los inversionistas, el restablecimiento de la cartera, desarrollar nuestros activos, limpiar nuestra posición financiera, mejorar la producción y aumentar el flujo de caja”.

Esto obedece a todo un ciclo de reorganización empresarial que emprendió la antigua Alange para limpiar su nombre, luego de que a finales de 2010 saliera al descubierto que la compañía infló sus cifras de producción y reservas en Colombia.