| 10/14/2011 10:00:00 AM

Pacific Rubiales anunció inversión en Guyana

Pacific Rubiales anunció la compra de 58.720.000 acciones ordinarias del capital de CGX Energy Inc. a un precio de C$ 0.70 por acción ordinaria para una inversión agregada de C$ 41'104.000.

CGX es una compañía canadiense de exploración de petróleo y gas enfocada en la exploración de petróleo en la Cuenca de Guyana/Surinam, un área que el Servicio Geológico de los Estados Unidos ha clasificado como la segunda en el mundo en términos de prospectos petroleros y gasíferos. 

Ronald Pantin, CEO de Pacific Rubiales, comentó, “estamos entusiasmados con esta inversión, ya que representa un paso hacia adelante en las oportunidades costa fuera en una de las áreas de mayor prospección en el mundo”.

Esta inversión se hace de conformidad con el proceso de financiación garantizada de la operación anunciada por CGX, a través de una sindicación de suscriptores de valores liderada por Cormark Sucurities Inc. e incluida GMP Securities L. P., Canaccord Genuity Corp., Macquarie Capital Markets Canada Ltd., Jennings Capital Inc. y Toll Cross Securities Inc. en donde CGX acordó emitir 114.300.000 acciones ordinarias a un precio de $ 0.70 por acción.

La compañía actualmente no tiene en propiedad acciones ordinarias ni otros títulos valores de CGX. Después de materializada la operación, Pacific Rubiales tendrá aproximadamente 19% de las acciones ordinarias en circulación (el 18% si se ejecuta la opción de sobre adjudicación en su totalidad). Además, la Compañía ha acordado no hacer oferta alguna por la compra de acciones ordinarias en circulación, ni por otros títulos valores de CGX, por un período de 12 meses, sin el previo consentimiento de la junta directiva de CGX.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?