| 6/14/2011 9:45:00 AM

Pacific Rubiales anuncia pago de dividendos a sus accionistas

Pacific Rubiales Energy Corp. anunció el pago de un dividendo en efectivo por un monto agregado de US$ 25.000.000, lo cual significa US$ 0.093 por acción ordinaria. El dividendo será pagadero el 30 de junio de 2011 a los accionistas registrados al 17 de junio de 2011.

La fecha ex-dividendo es el 15 de junio de 2011. Para accionistas transados en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, el equivalente en pesos será calculado con base en la tasa de cambio certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) en la fecha de monetización y será publicada en la página web Simev en su debido momento.

Según aprobación de la Junta Directiva, la Compañía espera pagar un dividendo con base trimestral, dicha decisión está basada en fondos de operaciones, ingresos, requerimientos financieros, niveles de precio de los commodities, requisitos legales y otras condiciones que existan en el futuro.

Esta política continuará siendo revisada por la Junta Directiva, según se requiera, ocasionalmente.

La Compañía espera designar todos los dividendos como “dividendos elegibles” para efectos de la Ley de Impuesto a la Renta (Canadá) salvo que se publique una notificación de cambio en la página web de la compañía y en www.sedar.com. Siempre y cuando se haga la designación, el dividendo será considerado un “dividendo elegible” para efectos fiscales. Un dividendo elegible recibido por un accionista persona natural residente en Canadá tiene derecho a un crédito tributario por dividendos mejorado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?