| 7/13/2010 6:30:00 AM

Pacific Rubiales anuncia nuevo éxito exploratorio

La empresa canadiense anunció el lunes, que los resultados obtenidos en la exploración del pozo Guairuro-1, ubicado en el bloque CPE-6, en la Cuenca de los Llanos, Colombia, confirman la presencia de hidrocarburos pesados y livianos en el área y refuerzan el potencial exploratorio del bloque.

El Bloque CPE-6 es un contrato TEA (Contrato de Evaluación Técnica), asignado en el 2008 por la ANH, en el cual Meta Petroleum Corp( subsidiaria de Pacific Rubiales Energy) es el operador y posee un 50% de participación. El otro 50% es propiedad de Talisman (Colombia) Oil & Gas Ltd., subsidaria de Talisman Energy Inc.
 
Según el comunicado de la petrolera canadiense, los resultados obtenidos de la exploración confirman la presencia de hidrocarburos livianos y pesados. El pozo Guairuro-1es el primero de seis pozos a ser perforados para explotación en el bloque CPE-6, en la Cuenca de los Llanos.

Con estanueva información del bloque, Pacific Rubiales podrá realizar la producción de petróleo podría llevarse a cabo tan pronto la empresa adquiera un Contrato de Exploración y Producción para este campo una vez termine su contrato TEA.

 

Esta solicitud será solicitada a la ANH una vez que la empresa haya cumplido con todos los compromisos exploratorios del bloque y haya definido el área de mayor potencial exploratorio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?