Home

Empresas

Artículo

Pacific Rubiales Energy Corp. anunció que existen indicios para informar la presencia de hidrocarburos en el departamento de Arauca. | Foto: Archivo Semana

Hallazgo

Pacific Rubiales anuncia indicios de presencia de hidrocarburos en Arauca

Pacific Rubiales Energy Corp. anunció que existen indicios para informar la presencia de hidrocarburos en el departamento de Arauca.

20 de julio de 2011

La compañía presentó un avance operacional sobre el pozo TORODOI-1X, el primero de dos pozos exploratorios planificados para 2011 en el Contrato de Exploración y Producción de Hidrocarburos No.54 de 2009 - Arauca. El pozo inició la perforación el 3 de julio de 2011, con objetivos exploratorios en arenas del Terciario y del Cretácico.

Ronald Pantin, CEO de Pacific Rubiales, aseguró que "nos sentimos muy animados por este primer éxito en el Contrato Arauca, pues representa un muy auspicioso inicio para la actividad en esta área petrolera, sentando el paso para nuevos descubrimientos que agrandarán nuestra base de recursos y asegurará el crecimiento del bloque a largo plazo".

Durante el transcurso de la perforación fueron detectados indicios de aceite y de gas en las Formaciones Guadalupe y Mirador. La evaluación petrofísica mostró resultados positivos que se traducen en los indicios que llevan a realizar este anuncio.

Se considera que la información geológica obtenida en TORODOI-1X será invaluable para el diseño de pozos exploratorios planificados con objetivo Paleozoico. Al momento, la Compañía está haciendo preparativos para llevar a cabo pruebas de producción una vez que el pozo quede entubado con un revestidor de 7 pulgadas de diámetro hasta Profundidad Final.

El Contrato E&P Arauca es un contrato suscrito entre Pacific Stratus Energy Colombia Corp. y la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Colombia (ANH) con una regalía de escala variable, en el que la Compañía posee una participación del 100% y Free Traders Group Inc. tendrá derecho a un 5% de participación dentro del contrato, una vez que Free Traders Group Inc. reembolse el 5% de los gastos de exploración a la Compañía si se obtiene producción comercial. Lo anterior, sujeto a la aprobación por parte de la ANH a la mencionada transferencia de interés.