| 10/23/2009 10:20:00 AM

Pacific Rubiales alcanza 100.000 barriles diarios de producción

La compañía petrolera ya tiene el 16% de la producción nacional de crudo y es la tercera compañía que alcanza tal cantidad en la historia nacional petrolera.

La operación petrolera de Pacific Rubiales Energy, alcanzó hoy los 100.000 barriles diarios, consolidando su liderazgo en el mercado colombiano y proyectándose como una de las más importantes compañías del sector en Colombia y Latinoamérica.

Para Pacific Rubiales Energy, parte del éxito de la compañía está basado en la confianza que como inversionista tiene en Colombia, en sus recursos y en su gente. Pacific Rubiales es hoy una empresa con corazón colombiano, que ha apostado y creído en el país.

De la meta de producción de 100.000 barriles de petróleo diarios, la producción neta de la empresa es de 41.138.14 barriles, después de regalías.

Ronald Pantin, CEO de Pacific Rubiales aseguró que: “Este importante logro es el resultado de la estrategia de crecimiento que la empresa inició hace dos años. Debido a nuestro conocimiento técnico, activos de alta calidad y un enfoque de crecimiento rápido y eficiente, hemos logrado alcanzar este importante hito. Este logro es una clara señal de la habilidad de nuestro equipo de gerencia para alcanzar los objetivos que se propone y asegurar la posición de ser la primera empresa independiente de hidrocarburos que opera en Colombia”.

Alcanzar los 100.000 barriles diarios de petróleo se debe, principalmente, al crecimiento rápido y eficiente de los crudos pesados del Bloque Rubiales y Pirirí, así como a la entrada en funcionamiento del Oleoducto de los Llanos Orientales, ODL, y los volúmenes provenientes de los pozos exploratorios del Bloque Quifa. Todo ello, como parte de la operación general de la empresa.

 

También incluye el desarrollo de los bloques que contienen crudo liviano e intermedio, y el gas natural proveniente del bloque La Creciente y otros campos pequeños.



 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?