Home

Empresas

Artículo

Juan Ricardo Noero, presidente de Pacific Infraestructure | Foto: Archivo Semana

Negocios

Pacific realiza inversión adicional en Puerto Bahía

La canadiense Pacif Rubiales anunció que ha adquirido 50 millones acciones comunes adicionales de Pacific Infrastructure Inc. a un precio de US$1por acción.

13 de agosto de 2012

Esta inversión en Pacific Infrastructure ha sido realizada de conformidad con una carta de intención de fecha 26 de marzo de 2012,y anunciada el 28 del mismo mes de este año.

Cabe anotar que ello es en virtud de la cual la compañía acordó adquirir hasta 140 millones de acciones comunes en el capital de Pacific Infrastructure.

La misma es una empresa privada con sede en Panamá que se encuentra desarrollando un nuevo terminal y puerto de petróleo y productos (Puerto Bahía) en Cartagena en la costa del Caribe de Colombia.

Ronald Pantin, director ejecutivo de la compañía, comentó: "Esta inversión adicional en el proyecto portuario Puerto Bahía solidifica todavía más el papel de la compañía en el desarrollo del proyecto, garantiza nuestra posición en lo que será uno de los proyectos de infraestructura más importantes de Colombia, y es estratégica para nuestros planes futuros de aumento de la producción de petróleo. Esperamos trabajar con el equipo de Pacific Infrastructure según avanzamos en el desarrollo del puerto".

Además un nuevo oleoducto que conectará el puerto de Coveñas con Cartagena, recordó la empresa listada en el mercado de valores del país.