Home

Empresas

Artículo

Empresas

Pacific se pronuncia

A través de un comunicado, Pacific Rubiales Energy Corporation respondió a las sanciones impuestas por la Superintendencia de Sociedades, indicando que es un inversionista indirecto minoritario, y por lo tanto no ejerce control sobre las ochos compañías multadas.

3 de febrero de 2012

“Pacific Rubiales Energy es inversionista indirecto minoritario, y por lo tanto no ejerce control en, Inmobiliaria Pacinfra, Sociedad Portuaria Puerto Bahía, Zona Franca Bahía De Cartagena, CI JAM Internacional, Norcarbon, Sociedad Portuaria Terminal de las Flores, y Proeléctrica. En estos términos, no es correcto que Pacific Rubiales Energy sea una sociedad holding (matriz) de las sociedades antes mencionadas.

De acuerdo con lo anterior, no puede ser posible que Pacific Rubiales Energy haya sido sancionada por $800 millones”, señaló.

Sin embargo, reconoció que de las ocho compañías, solamente es controlante de la sociedad CI Pacific Fuels. “El registro del control en la Cámara de Comercio de Bogotá se hizo voluntariamente, sin que la Superintendencia de Sociedades haya requerido a la compañía”.

Adicionalmente, la empresa reiteró que no ha sido notificada de las sanciones por parte de la Superintendencia de Sociedades.

“Toda la información de las inversiones de Pacific Rubiales Energy es pública, y siempre ha estado disponible a través de la página web de la Superintendencia Financiera de Colombia y de la Bolsa de Valores de Toronto”, agregó.

Finalmente, Pacific Rubiales indicó que solicitará mediante derecho de petición a la Superintendencia un pronunciamiento sobre la existencia del grupo económico y “que utilice los mismos medios para informar su decisión”.