| 7/27/2012 10:00:00 AM

Pacific ya es dueña absoluta de PetroMagdalena

La firma canadiense anunció que completó su adquisición por US$225 millones de PetroMagdalena Energy, lo que le da participación sobre 19 bloques petroleros en cinco cuencas colombianas.

PetroMagdalena tiene participación en las operaciones de 19 bloques en cinco cuencas tierra adentro en Colombia que produjeron aproximadamente 3.600 barriles de petróleo equivalente por día netos en el primer trimestre del 2012.

Además, tiene reservas 2P contabilizadas al cierre de 2011 de 22,9 millones de barriles equivalentes (64% petróleo crudo liviano/medio y líquidos de gas natural).

Ronald Pantin, Chief Executive Officer de Pacific Rubiales, comentó que “conocemos bien los activos de PetroMagdalena. Podemos utilizar nuestros recursos financieros y pericias técnicas para iniciar y acelerar la exploración y el desarrollo en ellos, con crecimiento de la producción”.

La adquisición fue completada de conformidad con un plan de arreglo con la Business Corporations Act (Ley de Corporaciones de Negocios) de British Columbia.

Así, una subsidiaria totalmente propiedad de Pacific Rubiales, denominada 0942183 B.C. Ltd. adquirió todas las acciones comunes circulantes de PetroMagdalena que le pertenecían a dicha empresa o sus afiliadas para ese momento por US$1,60 por acción.

La empresa de Pacific compró 140.738.004 de acciones comunes de PetroMagdalena, lo cual, al sumar las acciones que ya poseía (que eran 8.653.516), da como resultado 149.391.520 acciones comunes.

                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.