Home

Empresas

Artículo

| Foto: Archivo Semana

Empresas

Pacific busca ser socio del Gobierno

Aprovechando la ley de Alianzas Público Privadas, la empresa le propuso al Gobierno Nacional financiar proyectos en conjunto, en principio viales, como por ejemplo la carretera de Puerto Gaitán a Campo Rubiales, que costará unos $180.000 millones.

10 de mayo de 2012

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Pacific Rubiales Energy, Federico Restrepo, anunció que la empresa ha estado en negociaciones con el Gobierno para unir los recursos de regalías con los de aporte social, para ejecutar proyectos.

“Podemos colocar por ejemplo el 50% y el municipio y el departamento el resto con regalías. Otro proyecto es el hospital de Puerto Gaitán. Como empresa privada uno solo puede donar los equipos porque ni la infraestructura, ni los médicos se pueden poner”, dijo el directivo.

Por el momento, las conversaciones adelantadas están con el ministro de Transporte, Germán Cardona, con quien los directivos de Pacific se reunieron el viernes pasado para abordar el tema.

“Pavimentar la vía de Puerto Gaitán a Rubiales vale $180.000 millones. Es un macroproyecto que se llama el anillo vial de Mapiripán”, aseguró.

En el Hospital de Puerto Gaitán las inversiones de Pacific Rubiales suman $2.000 millones.