Home

Empresas

Artículo

Bursátil

Pacific aumenta tasa de conversión de bonos convertibles en acciones

La canadiense anunció que los tenedores de bonos que podrán convertirlos en acciones ordinarias de la compañía a una tasa de incentivo de conversión durante el periodo que empieza el próximo 9 de noviembre y finaliza el 29 del mismo mes.

25 de octubre de 2011

Pacific Rubiales anunció  los tenedores de los bonos convertibles en acciones del incremento de la tasa de incentivo de conversión. Esto quiere decir que los dueños de estos títulos podrán convertirlos en más acciones que la tasa que se pactó en el momento de su emisión.

Los tenedores de bonos convertibles en acciones que opten por la conversión de sus bonos durante el período temprano de conversión recibirán, de conformidad con la tasa de incentivo para la conversión:

(i) Todas las acciones comunes contractualmente requeridas según la tasa de conversión actual de 77,359 Acciones Comunes por cada CAD$1.000 del valor nominal de los bonos.

(ii) Un número adicional de acciones comunes con valor igual a CAD$200 por cada CAD$1,000 del valor nominal de bonos, compuesto de un pago compensatorio (make whole) que representa el cupón al vencimiento, más un incentivo de conversión temprana.

La compañía calculará la acciones comunes adicionales con base al promedio simple del precio ponderado por volumen transado de la Acciones Comunes de la Bolsa de Toronto (Toronto Stock Exchange) iniciando el Jueves 27 de Octubre de 2011 hasta el Viernes 4 de Noviembre de 2011, inclusive.

Los tenedores que conviertan sus bonos durante el Período de Conversión Temprana tendrán el derecho a recibir los intereses no pagados y acumulados hasta un día antes de la fecha de la conversión inclusive, los cuales serán pagaderos en efectivo de acuerdo con los términos del Contrato.

La Compañía emitirá un comunicado de prensa previo al Periodo de Conversión Temprana confirmando la Tasa de Incentivo para la Conversión. Los tenedores de bonos que opten por no convertir sus bonos tempranamente durante el Periodo de Conversión Temprana no tendrán derecho a beneficiarse de la Tasa de Incentivo para la Conversión y no recibirán Acciones Comunes Adicionales.

El Comité Ejecutivo de la Compañía y la Junta Directiva considera este incremento temporal en la tasa de conversión es para el mayor beneficio de los Accionistas de la Compañía, dado que brindará mayor flexibilidad al Balance General, permitiéndole a Pacific Rubiales perseguir y ejecutar sus estrategias de adquisición y crecimiento. La Compañía considera que la implementación temporal de la Tasa de Incentivo para la Conversión acelerará la conversión de los Bonos debido a que el precio actual de las Acciones Comunes es significativamente superior a la tasa de conversión de los Bonos.

Ronald Pantin, Presidente Ejecutivo de la Compañía, comentó: “El programa de conversión temprana brinda a los tenedores de los bonos un incentivo significativo para convertir tempranamente, y a cambio ofrecería una mayor flexibilidad en el Balance General, para continuar con la ejecución de nuestra estrategia de crecimiento y adquisiciones”.

La Bolsa de Valores de Toronto (TSX) ha aprobado condicionalmente el listado de las Acciones Comunes Adicionales. El listado de estos valores está sujeto a que la Compañía complete los requerimientos estándares.