Home

Empresas

Artículo

Un corredor de bolsa observa la curva en el mercado alemán de la acción DAX en Frankfurt, que perdió un 1,8%.

Finanzas

Otro derrumbe en los mercados

Las preocupaciones volvieron a surgir cuando el índice industrial Dow Jones bajó casi un 2% el martes, causando una ola de ventas nerviosas a través de Asia. Las bolsas en Japón, Hong Kong, Corea del Sur, Malasia y Australia cayeron en al menos un 2%, en tanto en la India, Singapur y Filipinas bajaron más de un 3%.

14 de marzo de 2007

Las bolsas de Asia se derrumbaron el miércoles y las acciones en Europa abrieron en baja, luego que Wall Street registró su segunda mayor caída en cuatro años, afectando mercados a nivel mundial.

La nueva caída se registró cuando los mercados internacionales comenzaban a recuperarse en días recientes de la fuerte declinación de comienzos de marzo en medio de preocupaciones de acciones sobrevaluadas y de una desaceleración en la economía de Estados Unidos, un mercado crucial para los exportadores asiáticos.

Las bolsas en Japón, Hong Kong, Corea del Sur, Malasia y Australia cayeron en al menos un 2%, en tanto en la India, Singapur y Filipinas bajaron más de un 3%.

En Europa, el índice FTSE 100 de Londres bajó un 1,7% poco después de la apertura, en tanto en Alemania el índice DAX perdió un 1,8%. En Francia, el índice CAC 40 bajó un 1,7%.

En la bolsa de Tokio, la mayor de Asia, el índice Nikkei de 225 acciones preferidas cayó 501,95 puntos, un 2,92%, para cerrar a 16.676,89 puntos. Las acciones de Toyota Motor Corp. y Sony Corp. sufrieron pérdidas.

El índice Hang Seng de Hong Kong bajó un 2,6%. La bolsa de Mumbai cayó un 3,3%, y en Manila, Filipinas, los índices cayeron un 3,4%.

Durante la noche, el índice Dow Jones bajó 242,66 puntos, un 1,97%, llegando a 12.075,96 puntos en medio de preocupaciones por el mercado de la vivienda y por la situación de la economía de Estados Unidos en su conjunto.