| 3/14/2007 12:00:00 AM

Otro derrumbe en los mercados

Las preocupaciones volvieron a surgir cuando el índice industrial Dow Jones bajó casi un 2% el martes, causando una ola de ventas nerviosas a través de Asia. Las bolsas en Japón, Hong Kong, Corea del Sur, Malasia y Australia cayeron en al menos un 2%, en tanto en la India, Singapur y Filipinas bajaron más de un 3%.

Las bolsas de Asia se derrumbaron el miércoles y las acciones en Europa abrieron en baja, luego que Wall Street registró su segunda mayor caída en cuatro años, afectando mercados a nivel mundial.

La nueva caída se registró cuando los mercados internacionales comenzaban a recuperarse en días recientes de la fuerte declinación de comienzos de marzo en medio de preocupaciones de acciones sobrevaluadas y de una desaceleración en la economía de Estados Unidos, un mercado crucial para los exportadores asiáticos.

Las bolsas en Japón, Hong Kong, Corea del Sur, Malasia y Australia cayeron en al menos un 2%, en tanto en la India, Singapur y Filipinas bajaron más de un 3%.

En Europa, el índice FTSE 100 de Londres bajó un 1,7% poco después de la apertura, en tanto en Alemania el índice DAX perdió un 1,8%. En Francia, el índice CAC 40 bajó un 1,7%.

En la bolsa de Tokio, la mayor de Asia, el índice Nikkei de 225 acciones preferidas cayó 501,95 puntos, un 2,92%, para cerrar a 16.676,89 puntos. Las acciones de Toyota Motor Corp. y Sony Corp. sufrieron pérdidas.

El índice Hang Seng de Hong Kong bajó un 2,6%. La bolsa de Mumbai cayó un 3,3%, y en Manila, Filipinas, los índices cayeron un 3,4%.

Durante la noche, el índice Dow Jones bajó 242,66 puntos, un 1,97%, llegando a 12.075,96 puntos en medio de preocupaciones por el mercado de la vivienda y por la situación de la economía de Estados Unidos en su conjunto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?