| 6/5/2012 4:15:00 AM

Otra marca china se suma al mercado automotor

Una de las marcas chinas de vehículos utilitarios más reconocida, Changhé, llega al país, luego de una negociación entre Changhé Automobile Group (la casa matriz) y Lyra Motors.

Se trata de una marca basada en la ciudad de Jingdezhen (China) y que exporta sus vehículos a más de 30 países. Fue fundada en 1969 como una fábrica de helicópteros (Augusta y Sikorsky) para proveer el ejército de ese país y con el tiempo llegó a un joint-venture con la japonesa Suzuki para establecer una fábrica en la mencionada ciudad y producir minivehículos.

“Para Lyra Motors es un orgullo importar y respaldar esta marca pues es conocido que gracias a la tecnología Suzuki, los productos son de gran calidad y de precio razonable”, explica Fernando Navarrete, director de Changhé.

Inicialmente, la compañía importará  cuatro modelos: el Changhé Freedom Carga y Pasajeros, y Changhé Freedom  Minitruck cabina sencilla y doble cabina, todos con una garantía de 2 años ó 50.000 kilómetros (servicio particular) y de 1 año ó 50.000 kilómetros (servicio público).

Changhé Freedom es una minivan y minipickup multifuncional de nueva generación desarrollada tanto para transporte de personas como de carga, sea en las ciudades como en el contexto rural.

La versión de pasajeros sirve al segmento institucional y familiar, mientras que la versión de carga mueve negocios de paqueteo y transporte de mercancías. Por cierto, en China es alabado como "El minivehículo para los empresarios, tanto en las ciudades como en los pueblos".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?