| 5/10/2011 3:00:00 PM

Oportunidad para Mipymes exportadoras

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, como parte de su trabajo de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa y el fortalecimiento de las exportaciones, abrió la convocatoria Proyectos demostrativos para pymes exportadoras.

Esta convocatoria va encaminada a cofinanciar procesos para facilitar o aumentar la exportación de manufacturas o producción agroindustrial de Mipymes exportadoras o con potencial exportador.

La convocatoria, que estará vigente hasta las 4 p.m. del 11 de julio próximo, está orientada a organizaciones sin ánimo de lucro, como cámaras de comercio, agremiaciones de empresarios y/o universidades, que representen a un número determinado e identificado de empresarios.

A quienes resulten beneficiados, se les entregará una subvención, es decir recursos financieros no reembolsables, hasta por el equivalente en pesos colombianos a 100.000 euros, para que ejecuten el plan de negocios que describan en el proyecto. Los beneficiarios deben, adicionalmente, comprometerse a aportar un mínimo de 25% de la subvención como contrapartida.

La convocatoria no acepta proyectos presentados directamente por empresas, sino presentados por organizaciones sin ánimo de lucro que, a su vez, representen a un número determinado e identificado de empresarios.

Se cofinanciarán entre 6 y 10 proyectos, dependiendo del monto de las solicitudes que sean presentadas, dado que el fondo total de recursos disponibles para subvenciones asciende a 600.000 euros.

Las propuestas presentadas en esta convocatoria del Ministerio de Comercio, a través del Proyecto Asistencia Técnica al Comercio en Colombia, que financia la Unión Europea, serán evaluadas por un Comité de Evaluación encargado de emitir unas recomendaciones a los proyectos que clasifican para ser cofinanciados. Esta recomendación es aprobada o rechazada directamente por la Delegación de la Unión Europea.

Las instrucciones detalladas para presentar propuestas, o guía de solicitantes, se puede consultar y descargar en la página web:

http://www.asistenciatecnicaalcomercio.gov.co/noticia.php?id=226#

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?