Home

Empresas

Artículo

| Foto: Archivo Semana

Telefonía

Operadores móviles alegan daño a su imagen

Tras las denuncias de irregularidad de los operadores móviles al reportar las quejas y reclamos de los clientes a las autoridades, las empresas de telefonía contestaron que están perjudicando su imagen.

29 de agosto de 2012

A través de un comunicado enviado por Asomóvil, los operadores de telefonía celular (Tigo, Movistar y Claro) contestaron a la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de investigarlas por desatender las quejas de las usuarios.

“En las declaraciones el señor Superintendente da a entender que los operadores hemos incurrido en faltas a la reglamentación vigente. Consideramos que la presentación ante los medios masivos de comunicación sobre la apertura de dicha investigación induce de ante mano a un prejuzgamiento generando confusión en la opinión pública, sobre el comportamiento de las empresas", dice el gremio.

Los operadores señalan que siempre persiguen el objetivo de prestar el mejor servicio al cliente, pero reiteran que este tipo de exposiciones sobre presuntas conductas genera, más allá de un evidente daño a la imagen de las compañías, confusión en los clientes sobre la realidad de la prestación del servicio.

Además, las empresas de telecomunicaciones manifestaron su disposición a mantener un diálogo fluido con la Superintendencia de Industria y Comercio para la construcción del mejor entorno de protección a los derechos de los colombianos.