Home

Empresas

Artículo

Ricardo Ospina, presidente de OMA

Empresas

OMA potencializa sus líneas de negocio

Esta tradicional marca espera abrir 181 barras de café en los próximos 2 años, lo cual consolida su proceso de expansión en el mercado. Actualmente atiende dos millones de personas al mes y genera más de 1.000 empleos en el país.

15 de junio de 2012

La empresa colombiana continúa su proceso de expansión en el mercado, impulsando el desarrollo de sus tres segmentos de negocio: barras de café, restaurantes, y la tostadora que elabora algunas marcas propias para almacenes de cadena. Para ello, invierte $3.000 millones de pesos que involucran 181 barras de café y 11 restaurantes.
 
Para este fortalecimiento, el presidente de OMA, Ricardo Ospina, considera que la apuesta debe estar concentrada en duplicar las barras de café y lograr en los próximos 2 años la apertura de 100 barras de café en las principales ciudades del país.
 
En sintonía con este objetivo, las otras dos líneas de negocios también apalancarán el crecimiento de la empresa, en el caso de los cafés restaurantes se espera la inauguración de dos nuevos puntos de venta en Bogotá, ciudad en donde vienen funcionando la totalidad de estos establecimientos que hasta el momento llegan a 13.
 
En cuanto al segmento de comercialización de café empacado, la compañía continúa posesionándose en el mercado, donde ha logrado convertirse en aliado de diferentes almacenes de grandes superficies como Éxito y Alkosto. Además, exporta sus productos a EE.UU., Canadá, México, Chile, entre otros países de la región.
 
En materia de generación de empleos, actualmente tiene 1.000 empleados y cuenta con programas de responsabilidad social que fomentan el desarrollo de sus empleados para que se capaciten y accedan a la posibilidad de tener vivienda propia.
   
Así mismo, se trata de una empresa comprometida con la preservación del medio ambiente, el manejo adecuado de los residuos, la sostenibilidad presente en su producción y el uso de envases amigables con el ambiente, ya que es fundamental para lograr un balance entre crecimiento y uso sostenible de los recursos.

Por último, la marca logró recientemente ubicarse entre las 100 primeras compañías colombianas con certificación Haccp (Análisis de Puntos Críticos de Control y Riesgo en Alimentos) en las plantas nacionales, además de la Certificación de Buenas Prácticas de Manufacturas (BPM), y espera la obtención de la ISO 14.000.