Home

Empresas

Artículo

Juan Ignacio Acevedo es el gerente comercial de Off Corss | Foto: Imagen tomada con Samsung Galaxy S III

Negocios

Off Corss pisará suelo dominicano

En diálogo con Dinero.com, el gerente comercial de la compañía, Juan Ignacio Agudelo, reveló que la firma busca socio para llegar a Perú y quiere montar tienda propia en Venezuela.

6 de agosto de 2012

La marca de ropa infantil OFFCORSS se prepara para aterrizar en República Dominicana, en medio de un ambicioso plan de internacionalización que incluye además otros países como Estados Unidos y México.

Según el gerente comercial de la compañía, Juan Ignacio Agudelo, “estamos desarrollando un plan de expansión agresivo, entendiendo la saturación que tiene el mercado en términos que los grandes están llegando a Colombia y están cambiando las condiciones de mercado”.

A la conquista de México


Por ahora, el foco principal de OFFCORSS está concentrado en México, en donde espera abrir cinco tiendas propias y dos franquiciadas. “Para finales de 2013 pretendemos cerrar el año con siete tiendas en México”. Hoy opera indirectamente.

“En Venezuela estamos por medio de un aliado, en tiendas por departamentos y tenemos distribución con vendedores a multimarca. Allá estamos mirando las posibilidades económicas para abrir una primera tienda franquiciada, entendiendo la situación de ese país, pues es complejo conseguir los dólares para surtir las tiendas”.

Para 2012 la firma proyecta la apertura de diez nuevas tiendas, para completar un total de 69 a nivel nacional entre propias y franquiciadas.

A nivel internacional prevé ampliar su presencia, sumando locales a las tiendas ya establecidas en Costa Rica y Ecuador, a las que se le suman dos en República Dominicana.

“Para nuestra mega de largo plazo vemos Brasil, Estados Unidos -que ya los estamos explorando- y el cono sur”, concluyó el gerente comercial de la marca.

Crecimiento a dos dígitos

A pesar de que en la coyuntura OFFCORSS ha experimentado desaceleración en su crecimiento, para finales de este año espera elevar sus ingresos en al menos un 15% para alcanzar los US$80 millones.

Las ventas de OFFCORSS durante 2011 presentaron un crecimiento del 21%, al llegar a los $143.175 millones. El Ebitda fue de $16.715 millones, evidenciando un alza del 27% con respecto a 2010.