| 11/16/2009 7:00:00 AM

OEA felicita a Colombia y Ecuador

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, José Miguel Insulza, felicitó el viernes a los gobiernos de Ecuador y de Colombia por tomar pasos hacia la normalización de sus relaciones.

La declaración surgió a raíz del nombramiento de los encargados de negocios entre ambos países.

"La designación de los encargados de negocios entre Ecuador y Colombia refleja el firme compromiso de sus respectivos gobiernos con la implementación del Comunicado Conjunto suscrito entre ambos países el 24 de septiembre en Nueva York", afirmó Insulza en un comunicado.

"Este paso importante, resultado del proceso de acercamiento emprendido entre los cancilleres de ambos países y sus respectivos equipos de trabajo, es un claro y esperanzador ejemplo de que el diálogo es el único camino para promover la cooperación y encontrar espacios de entendimiento sobre distintos puntos de vista", indicó.

Insulza reiteró su apoyo al diálogo entre Ecuador y Colombia, y se expresó dispuesto a aceptar cualquier pedido de ambos gobiernos "en la búsqueda de acuerdos en los temas sensibles".

 


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?