| 2/4/2011 11:50:00 AM

Nycomed adquiere la compañía colombiana Farmacol

La empresa anunció hoy la expansión de su presencia en Latinoamérica mediante la adquisición de Laboratorios Farmacol S.A., una compañía farmacéutica colombiana con fuerte presencia en las áreas de gastroenterología, vías respiratorias y ginecología.

Nycomed considera que esta transacción apoya de manera importante su estrategia de crecimiento en Colombia y en la región, mediante la introducción próxima de sus propios productos, como Omnaris (ciclesonida) y Daxas (roflumilast), así como sus marcas regionales, Alevian Duo (bromuro de pinaverio, dimeticona) y Tecta (magnesio de pantoprazol), para las vías respiratorias y gastroenterológicas, respectivamente.

La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes, en este caso, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). Se espera que el trámite se finalice en el segundo trimestre de 2011.

"Este acuerdo demuestra la importancia que Nycomed le está dando a América Latina como área clave dentro de su estrategia de crecimiento en mercados emergentes. Con Farmacol, Nycomed tendrá acceso a uno de los mercados farmacéuticos de mayor crecimiento en Latinoamérica, hecho que jalona nuestra expansión en toda la región", dijo Norbert Oppitz, Vicepresidente Senior para Latinoamérica de Nycomed.

Farmacol, empresa colombiana fundada en 1969, es una de las diez empresas líderes del sector farmacéutico nacional. Ha desarrollado productos, como Espasmobil (un anti-espasmódico) y Vasoton (un tratamiento contra las varices) y se ha constituido en una empresa sólida y sostenible.

Farmacol posee una planta de productos líquidos, sólidos, semisólidos y efervescentes. La compañía cumple con los requisitos de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y cuenta con las aprobaciones del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?