| 11/16/2011 12:00:00 PM

Nuevos recursos para prevenir y mitigar efectos de la temporada de lluvias

Recursos por $40.000 millones dispuso Bancóldex para continuar apoyando a las empresas frente a la temporada de lluvias. Los créditos tienen un monto máximo por empresa de hasta $500 millones, con condiciones financieras preferenciales, y máximo dos años de plazo de pago mensual o trimestral.

Los micros, pequeños, medianos y grandes empresarios interesados en prevenir y mitigar el impacto del invierno o recuperar su negocio por sus efectos, podrán contar con créditos por $40.000 millones que ofrece Bancóldex, con el objetivo de continuar apoyando al sector productivo del país.

Estos recursos son adicionales al cupo dispuesto por el Banco en abril de 2011 para ayudar en ese momento a las Mipymes frente al Fenómeno de la Niña. De éstos, la entidad desembolsó créditos por $36.000 millones, a más de cuatro 1.900 empresarios en 73 ciudades y municipios de 15 departamentos de Colombia.

Este primer cupo benefició a los sectores de servicios, con más de $11.000 millones; comercio, con más de $5.000 millones, y metalurgia, metalmecánico y equipos eléctricos, con más de $4.000 millones. De igual manera, para los sectores químico, plástico y petróleo, se desembolsaron más de $3.000 millones.

Los nuevos recursos tienen un monto máximo por empresa de hasta $500 millones, con condiciones financieras preferenciales, y máximo dos años de plazo de pago mensual o trimestral.

Para el Presidente del Banco, Santiago Rojas Arroyo, este nuevo esfuerzo de la entidad se realiza para que el empresario “no espere a tener el agua hasta el cuello”. Usted puede pedir la línea desde ahora para hacer labores en su empresa de mitigación del riesgo e impermeabilización. Para eso está la línea de Bancóldex”.

Los beneficiarios de este cupo especial de crédito deberán presentar al banco, compañía de funcionamiento, corporación, cooperativa, ONG, fundación financiera o cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, cajas de compensación y fondos de empleados con cupo en Bancóldex, una carta firmada por el representante legal en la cual indique que los recursos van a ser utilizados para prevención, mitigación o recuperación de la empresa a causa del invierno.

Estos créditos también podrán ser otorgados a los socios o inversionistas de estas empresas.

Con el objetivo de facilitar el acceso a los recursos ofrecidos en este cupo de crédito, las Mipymes beneficiarias podrán hacer uso de las garantías establecidas por el Fondo Nacional de Garantías.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?