Home

Empresas

Artículo

Richard Rushton, nuevo presidente de Bavaria.

Empresas

Nuevo presidente de Bavaria

La compañía anunció el nombramiento de su nuevo presidente, Richard Rushton, quien reemplaza en el cargo a Karl Lippert, recientemente nombrado presidente de SABMiller Latinoamérica.

3 de diciembre de 2010

Rushton, de 47 años y natural de Sudáfrica, se desempeña desde hace más de un año como presidente de SABMiller Centroamérica, después de haber sido presidente de la filial de la cervecera en Ecuador durante tres años.

 Según la propia empresa, cuenta con vasta experiencia en la industria, liderando múltiples responsabilidades del grupo desde 1997, dentro de las que se cuentan la Presidencia de las operaciones de SABMiller en Botswana y en India.

Karl Lippert, actual presidente de Bavaria y a quien Rushton reportará a partir del 1 de enero comentó: “Quiero extender mis más sinceras felicitaciones a Richard con ocasión de este importante nombramiento. SABMiller es privilegiada al poder contar con alguien de su calibre y experiencia, y quien estoy convencido llevará a Bavaria hacia una nueva era de crecimiento. Richard tiene el sello del analista, el ejecutor y una impecable capacidad para priorizar. Estoy seguro que Bavaria prosperará aún más, bajo su liderazgo. Les auguro a él y al gran equipo que encuentra en Bavaria, lo mejor hacia el futuro.”

Richard Rushton después de su designación comentó: “Bavaria ha construido por décadas una envidiable reputación enmarcada por la excelencia, y esta reputación, un desempeño consistente y el establecimiento de mejores prácticas dentro de la industria se han expandido y consolidado aún más durante los últimos cinco años, desde la fusión con SABMiller. Estoy emocionado y me siento muy honrado de recibir la oportunidad de liderar la compañía. Seguiré construyendo sobre los increíbles cimientos que Bavaria ya tiene, y espero el momento de hacer nuevos amigos en este gran país.”