| 11/20/2009 7:10:00 AM

Nuevo fondo forestal para invertir en caucho

La firma comisionista Profesionales de Bolsa lanzará el próximo martes el fondo de capital privado, Valor Forestal, que destinará los recursos al cultivo de caucho.

El fondo realizará la compra de un terreno de 2.000 hectáreas en la Orinoquia colombiana que se ubicarán en la llamada “Zona de Escape”, que provee las condiciones climáticas óptimas para sembrar las plantas que producen caucho natural.

Aunque el plazo total de duración del fondo de capital privado es de 37 años, el negocio debería recibir ingresos a partir del séptimo año, cuando se empiecen a vender las primeras producciones de látex. Otros ingresos se recibirán por valorización de la tierra y venta de madera al final del proyecto.

El valor total del fondo será $30.000 millones y ofrece una rentabilidad esperada del 20% efectiva anual. El administrador del fondo es la sociedad comisionista Profesionales de Bolsa y el operador técnico es Cauchopar. Por regulación , el monto mínimo de inversión es $300 millones.

Con éste serán tres los fondos de capital privado que le apuestan a los proyectos forestales en el país. “Los fondos forestales forman una empresa de muchos inversionistas y emprenden proyectos de reforestación que ofrecen altas tasas de rentabilidad pero que no podría realizar uno mismo”, afirma José Alejandro Escobar, de Profesionales de Bolsa.

Los otros dos fondos son, el Fondo Forestal Proyectar Valores –Agrofuturo, administrado por la firma Proyectar Valores, y el Fondo de Inversión Forestal, administrado por FINAGRO. El primero invertirá los recursos en derechos de dominio o usufructos de plantaciones comerciales y en terrenos aptos para plantar Pino en el Nordeste Antioqueño, el segundo realiza inversiones en diversas plantaciones forestales por todo el país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?