Home

Empresas

Artículo

Nuevo corredor empresarial en el norte de Bogotá de Constructora Colpatria | Foto: Cortesía

Construcción

Nuevo corredor empresarial en el norte de Bogotá

Constructora Colpatria está a cargo del Centro Empresarial en el que se instalarán las oficinas de Bavaria. Además en el lugar habrán restaurantes, plazoleta de comidas y espacios destinados a la cultura. Es el primer proyecto de este tipo en esta zona de la capital.

29 de noviembre de 2011

Alta demanda y escasa oferta motivaron a la Constructora Colpatria a crear un corredor empresarial en el norte de Bogotá, que integra el mundo de los grandes negocios con espacios comerciales y servicios complementarios integrales, a partir de un modelo urbanístico que privilegia la calidad de vida.

El nuevo norte de los negocios como se denomina el Centro Empresarial Colpatria, tiene en su primera etapa la construcción de 173 mil m2, 71 mil m2 vendibles. En esta área se construye actualmente la nueva sede de Bavaria y pronto estarán en ejecución tres torres de oficinas así como espacios para servicios complementarios y de conveniencia como banca, restaurantes, plazoleta de comidas e incluso un espacio destinado a la cultura.

“Con este tipo de desarrollos nuestro propósito es proporcionar bienestar de vida acercando a las personas la oficina a su lugar de residencia y además poniendo al servicio de las grandes empresas, un lugar con todas las condiciones que demanda un sector de alto nivel, en una zona clave de Bogotá”, señala Amparo Polanía, presidente de la Constructora Colpatria.

Este corredor empresarial se suma al desarrollo residencial que en los últimos años ha tenido este sector, y busca, ofrecer a los habitantes de esta la zona, la posibilidad de acceder a servicios como; centro cultural, hotel, entidades financieras, restaurantes, etc.

Bogotá tiene sobreoferta de espacios empresariales en el centro, sector financiero de la 72 y en el occidente de la ciudad, de tal manera que alternativas como el Centro Empresarial Colpatria, pueden satisfacer la evidente demanda que hay en el norte de la capital.

Este nuevo corredor empresarial tiene una ubicación estratégica:
· Corredores viales: Av. Córdoba, calle 127, Av. Suba y Autopista Norte.
· Centro de conveniencia. En la zona de influencia del Centro Empresarial Colpatria hay importantes zonas de desarrollo que reúne diferentes espacios como colegios, parques de diversiones, centros comerciales etc.
· TransMilenio: Posibilidad de movilizarse por medio del servicio de transporte masivo TransMilenio (Avenida suba y Autopista Norte).

La ubicación estratégica hace que el corredor empresarial sume positivamente al tema de movilidad ya que gracias a su ubicación en las horas pico, por ejemplo, las personas se desplazarán en sentido contrario a la mayoría de personas que habitan la zona.

Las torres de edificios tendrán cubiertas verdes, manejo de aguas para aprovecharlas en riego, manejo de residuos sólidos y condiciones bioclimáticas que buscan maximizar las diferentes temperaturas que se presenten. “Tendremos torres de oficinas con ventilación natural, renovación de aire, estabilización de temperaturas día y noche, maximización de ahorro energía”, anota la Presidente de la Constructora Colpatria.

El óptimo funcionamiento y adecuación de estos recursos naturales en función de la perfecta armonía de los diferentes espacios del corredor empresarial llevará hacia futuro al Centro Empresarial a buscar certificaciones “verdes”, como puede ser la norma LEED.

El modelo de desarrollo del complejo está concebido para responder a las exigencias que demandan empresas de alto nivel y multinacionales y en ese sentido, se tiene previsto consolidar un lugar que mejore las condiciones actuales que se tienen en el país para este tipo de demanda, con un valor positivo de más en torno a que la proximidad de una zona residencial ya existente sea integrada armónicamente avanzando en la construcción de modelos de ciudad planeada.

De momento está la sede administrativa de Bavaria y las oficinas que se dispondrán para las empresas que deseen establecer sus negocios en las torres de 12 pisos, que se constituyen en las dos primeras etapas del desarrollo del complejo, pero se tiene previsto una tercera etapa con la construcción de un hotel y muchos más espacios de servicios complementarios y de conveniencia en una zona de la ciudad con altísima demanda, pero poca oferta.