Home

Empresas

Artículo

Embajador de Colombia en la India, Juan Alfredo Pinto.

Comercio Exterior Y TLC

Nuevas inversiones indias en Colombia

La embajada colombiana en la India ayuda a concretar la llegada de Sutherland, Infosys en BPO y software. En dos años el país pasó de tener cinco a 26 compañías indias en los sectores de petróleo y carbón, tecnologías de la información, biofarmacia, plásticos e infraestructura.

29 de abril de 2010

La estrategia de la misión comercial a la India, encabezada por el vicepresidente Santos y por el embajador de Colombia en ese país, Juan Alfredo Pinto, está dividida en tres puntos.

 

Primero, traer inversión a Colombia de compañías del sector de ‘outsourcing’. El embajador de Colombia en la India, Juan Alfredo Pinto, le contó a Dinero.com que está próxima la entrada de Sutherland, una empresa especializada en el sector de BPO de ese país. Los directivos de la firma, se encuentran concretando su establecimiento. Esta compañía es importante ya que genera 27.000 empleos en la India, Filipinas, Bulgaria y México.

 

“La empresa prestará servicios de ‘outsourcing’ desde Colombia donde espera iniciar operaciones con 150 empleos en una ciudad intermedia en proceso de selección”, comentó.

 

En este mismo sentido, la delegación busca un acuerdo con Genpact, otra empresa del sector de los BPO. “Es la principal BPO de ese país y uno de los que ofrecen servicios de mayor valor agregado”, dijo el embajador colombiano.

Otro frente al que le apuesta la delegación, es avanzar en acuerdos entre productores y artistas. Se realizaron encuentros entre cinco directores que producen más de 25 películas por año en los estudios de Bollywood. “Varios productores musicales de algunos de los temas oficiales del próximo mundial de fútbol en Sudáfrica quienes expresaron su interés en producir música con artistas colombianos”, declaró Juan alfredo Pinto.


Adicionalmente, la representación colombiana quiere reforzar los acuerdos entre empresas como Relieacne, Tata e Infosys. “Esta última es el segundo desarrollador de software más grande de India con ingresos que superan los US$5.000 millones”, comentó el delegado colombiano.

Colombia ha pasado de recibir cinco a 26 compañías indias con inversiones durante los últimos dos años en los sectores de petróleo y carbón, tecnologías de la información, biofarmacia, plásticos e infraestructura.

La India exporta a Colombia principalmente motocicletas, montajes industriales, textiles, productos químicos, medicamentos y servicios tecnológicos, mientras que importa petróleo, carbón, azúcar, ferroníquel, esmeraldas y productos químicos.