| 1/26/2012 5:00:00 PM

Nueva York bate en 2011 récord de producciones rodadas en la ciudad

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció que el año pasado se batió un nuevo récord de producciones audiovisuales rodadas en la ciudad, con un total de 23 series, 188 películas y 140 espacios televisivos, que aportaron a la economía neoyorquina US$5.000 millones.

"Unos 100.000 neoyorquinos se ganan la vida con la industria cinematográfica y televisiva", afirmó Bloomberg, quien destacó que en 2011 se batieron todos los récords de producción gracias a los "talentosos trabajadores" que hay Nueva York, de los que aseguró que la ciudad está "orgullosa".

Bloomberg hizo el anuncio durante una visita al set de la popular serie de televisión "Gossip Girl", ubicado en los estudios Silvercup, en Long Island, con motivo de la celebración de su episodio número 100, que se emitirá el 30 de enero, tras cinco temporadas en la pequeña pantalla.

"Gossip Girl" es una de las 23 series de televisión "Made in New York" ("Hecho en Nueva York") que agrupa a las producciones televisivas que actualmente se ruedan en la ciudad de los rascacielos y que, hace diez años, tan sólo ascendían a nueve.

Esta serie, producida por Warner Bros, gastó durante los últimos cinco años 200 millones de dólares en la ciudad, empleó a 6.300 personas y utilizó los servicios de 500 vendedores locales de los cinco distritos.

La industria televisiva y cinematográfica aporta anualmente a la economía neoyorquina 5.000 millones de dólares y se abastece de unos 4.000 negocios de la ciudad, detalló la oficina del alcalde en un comunicado de prensa.

"La industria televisiva se ha convertido en un sector cada vez más vibrante e importante en la economía de Nueva York, y estamos orgullosos de que proyectos que han crecido en la ciudad hayan cosechado tanto éxito", aseguró el vicealcalde para el Desarrollo Económico, Robert Steel.

Por su parte, la presidenta de la Oficina municipal de Medios y Entretenimiento, Katherine Oliver, avanzó que "se va a trabajar para que esta industria continúe expandiéndose en 2012, generando todavía más empleos para los neoyorquinos".


EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?