| 8/20/2010 12:05:00 PM

Nueva planta de tratamiento de gas en el Huila

La construcción, que requirió de una inversión de US$27 millones, y que tiene una capacidad de tratamiento de gas de 10 millones de pies cúbicos por día (mpcd), contó con la estructuración dfinanciera de Corficolombiana.

Este negocio tuvo como precedente la puesta en marcha de un Centro de Generación de Energía con capacidad de 21MW en el Campo Tello de Ecopetrol, donde igualmente Concecol Ltda y Mecánicos Asociados se unieron para desarrollar el negocio con la asesoría de la Banca de Inversión de Corficolombiana, en la estructuración financiera del mismo.


Con este negocio Corficolombiana amplía su portafolio de inversiones, posicionándose en el sector de energía y gas que concentra el 46% de su portafolio. “Esta inversión fortalece nuestro portafolio de inversiones caracterizado por tener un criterio de largo plazo, con inversiones por $2.6 billones y una composición sectorial diversificada, en sectores estables y con amplias perspectivas de crecimiento”. Asegura Gustavo Ramirez, Vicepresidente de Inversiones de Corficolombiana.

Por su parte, Ecopetrol se beneficia de manera directa de este negocio, como destinatario del producido de la planta, la cual traerá grandes beneficios, ya que le permite conseguir mayores eficiencias en sus operaciones y la comercialización de subproductos como GLP y Gasolina natural. Así mismo, los habitantes de la región encontrarán en la planta una fuente de generación de empleo y desarrollo para la comunidad. De esta manera, Corficolombiana es un inversionista estratégico y aliado ideal para el desarrollo del país pues contribuye a la generación de empleo, ingreso y riqueza para la población colombiana.

Corficolombiana es un sólido inversionista, que genera y estructura oportunidades de inversión, fundamentadas en las necesidades de las empresas, creando valor a las mismas, a los accionistas y al país. “Nuestra experticia para estructurar negocios y generar valor a otras empresas, como en este caso, nos permite ser el socio y cerebro estratégico en la estructuración de este tipo de negocios” Asegura Gustavo Ramirez.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?