| 8/29/2011 7:30:00 AM

Nueva Guía Legal para hacer negocios en Colombia

Proexport Colombia y Brigard & Urrutia Abogados presentaron la nueva “Guía Legal para hacer negocios en Colombia”, un documento base que enseña a los lectores los aspectos más relevantes en materia legal, aplicables a la Inversión Extranjera Directa (IED) en el país.

Con este documento los inversionistas internacionales podrán tener una amplia perspectiva de las leyes colombianas al momento de iniciar un negocio en Colombia. La explicación de conceptos, leyes y procedimientos, que aunque no constituyen una asesoría profesional, sí representan un punto de partida.

La Guía está dividida en 11 capítulos que ofrecen un recorrido por las temáticas más importantes en materia de protección a la inversión extranjera, asuntos corporativos, inmobiliario, regímenes de cambios internacionales, comercio exterior y aduanas, laboral, migratorio, tributario, ambiental, propiedad intelectual y aspectos de contratación estatal.

Este documento se da en el marco del crecimiento de la IED en Colombia, que para el primer semestre de 2011, creció 61% registrando US$ 1.700 millones según cifras anunciadas por el Presidentes de la República, Juan Manuel Santos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?