| 5/24/2010 5:00:00 PM

Nokia y Yahoo van por Apple y Google

Las dos compañías lograron un acuerdo de servicios como mapas y correos para los dispositivos móviles, pero no hay duda que el pacto busca hacer frente a la creciente participación de Apple y Google en el sector.

Yahoo y Nokia presentaron el lunes un amplio acuerdo de servicios, como mapas y correos, para hacer frente a nuevos rivales en el mercado inalámbrico.


El papel de los servicios móviles y el software se ha incrementado abruptamente desde que Apple y Google entraron en la industria, obligando a los fabricantes tradicionales de teléfonos como Samsung y Nokia apresurarse para mejorar su oferta.

Nokia ha destinado más de 10,000 millones de dólares en unos pocos años para crear un nuevo negocio ofreciendo servicios en Internet que oscilan entre descargas de música a correo electrónico, pero hasta el momento ha logrado pocos clientes de pago.

"Es una colaboración más profunda que lo que muchos esperaban", dijo Tero Kuittinen, analista de MKM Partners.

"Realmente podría ayudar a ampliar el alcance de los servicios de correo y mensajería de Nokia en mercados emergentes, donde ellos ya tienen una tracción decente", dijo.

Con el nuevo acuerdo, Yahoo será el proveedor exclusivo del servicio de correo electrónico de Nokia, mientras que la empresa finlandesa aportará mapas y navegación a la firma de Internet.

Las compañías dijeron que también empezarán a cooperar en el acceso a servicios, empezando por facilitar que la gente use sus credenciales de Ovi a través de los servicios de Yahoo.

El mes pasado, Yahoo alcanzó un acuerdo similar con Samsung para que sus servicios y software aparezcan de forma más prominente en los equipos del segundo mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?