| 2/8/2012 7:30:00 AM

Nokia dice que eliminará 4.000 empleos en tres países

El fabricante finlandés de teléfonos Nokia planea eliminar 4.000 empleos más en sus plantas en México, Finlandia y Hungría debido a que trasladará el ensamblaje de sus teléfonos inteligentes a Asia, dijo la compañía en un comunicado.

Nokia ha estado revisando las operaciones en sus fábricas en México, Finlandia y Hungría desde que reveló el cierre su planta en septiembre en septiembre pasado.

El pasado 26 de enero Nokia anunció una caída del 73% en su ganancia del cuarto trimestre después de que las ventas de sus nuevos teléfonos con Windows no lograran hacer mella en el dominio del iPhone de Apple o compensaran la caída de las ventas de los smartphones con su propio software.

Nokia anunció en abril del año pasado que recortaría 7.000 puestos de trabajo y develó otros 3.500 nuevos despidos en septiembre. Su filial de redes Nokia Siemens anunció recortes de 17.000 trabajadores en noviembre.

El grupo tenía 130.000 empleados a finales de 2011, incluyendo a Nokia Siemens.

Las acciones de Nokia subían un 0,4% a 3,898 euros, en línea con los papeles tecnológicos, a las 0817 GMT. Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?