| 3/11/2012 7:00:00 AM

“No tiene mucho sentido seguir subiendo tasas”: Bancoomeva

El presidente de Bancoomeva, José Miguel Terreros Ospina, aseguró a Dinero.com que el Banco de la República no debería seguir subiendo la tasa de interés, puesto que podría empezar a afectar el crecimiento del sector.

Para el directivo, el banco central ha sido conservador y ha subido sus tasas de interés a 5,25% para prevenir una crisis crediticia en el país.

“Sin embargo, creemos que estamos lejos de una crisis. La banca colombiana es responsable y se cuida en la colocación de créditos. Por este motivo, no tiene mucho sentido que siga subiendo la tasa de intervención”, manifestó Terreros.

Así mismo, el presidente Bancoomeva, empresa del Grupo Empresarial Coomeva, considera que hoy tienen una mejor perspectiva de la crisis internacional, que a finales del año pasado.

“No obstante, no hay garantía sobre si esta situación nos afectará fuertemente en un futuro”, indicó.

La entidad es una de las que ha mostrado óptimos resultados sin cumplir un año de estar en el mercado.

Por este motivo, ya ofrece a sus clientes la tarjeta de crédito Bancoomeva Visa. “Se distinguirá de los otros productos del mercado porque dará hasta 36 meses de plazo para pagar y da la posibilidad de hacer uso del cupo de avances en un 100% con las tasas más bajas del mercado”, explicó Terreros.

De acuerdo con el directivo, con la tarjeta se innovará en la devolución de hasta el 1% del valor de las compras de los usuarios.

La expectativa es que al final del año, tenga mínimo 60.000 tarjetas de crédito en el mercado.

La empresa obtuvo ganancias por cerca de $17.664 millones (resultados que están sujetos a aprobación de la Superfinanciera y de la Asamblea General de Accionistas) durante los nueve meses que llevaba de funcionamiento en el 2011.

En este sentido, el directivo estima que este año las utilidades de la empresa tendrán un crecimiento del 30%.

“Colombia es un país que tiene mucho potencial por las bajas cifras de bancarización y por el buen comportamiento de la economía. Por esto, confiamos que seguiremos creciendo”, manifestó.

Bancoomeva cuenta con más de 100 oficinas en 36 ciudades del país y ofrece a sus clientes servicios financieros como: cuenta corriente, cuenta de ahorros, créditos de consumo, vivienda, banca seguros, banca electrónica, entre otros.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?