Home

Empresas

Artículo

Presidente de ETB, Saul Kattan Cohen. | Foto: ETB

Empresas

No se descarta fusión de ETB con EEB y Eaab: Saul Kattan Cohen

El nuevo presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) aseguró que por el momento no se contempla una fusión, pero el tema no se descarta a futuro.

17 de enero de 2012

"Estamos evaluando los dos temas. Sin embargo, en un principio nos concentraremos en la creación de la holding", manifestó Kattan.

No obstante, Kattan no dio más detalles sobre la creación de la holding, ya que dijo que "es un tema en el que falta afinar varios detalles".

Así mismo, dijo que es difícil fusionar empresas de diferente naturaleza como la EEB y la ETB, lo cual sería un inconveniente para la operación.

Kattan reiteró que sigue en pie la idea del alcalde Bogotá, Gustavo Petro, de no privatizar la empresa.

Agregó que la empresa es rentable y cuenta con capacidad financiera, ya que el año pasado tuvo ganancias por cerca de $200.000 millones.

Igualmente, Kattan manifestó que la empresa sigue evaluando varias alianzas con empresas nacionales y extranjeras.

"Los $620.000 millones de inversión que se tienen planeados para este año los vamos a ejecutar. Se le dará prioridad a negocios como la banda ancha, televisión por suscripción y trabajar en el tema de 4G", manifestó Kattan.

Recientemente, la ETB recibió el aval para comprar Ingelcom, una empresa de televisión por cable en Cúcuta.

"Este permiso lo estamos tratando de extender a Bogotá", recalcó Kattan.

Finalmente, aseguró que "los usuarios de Bogotá tendrán muy pronto cambios enfocados a mejorar a las clases menos favorecidas".