Home

Empresas

Artículo

Asobancarian invirtió $15.000 millones en educación financiera en 2010

Economía

"Nada cambió con las medidas"

Según el informe semanal de la firma Corredores Asociados S.A. durante la primera semana después de las medidas que adoptó la Junta del Banco de la República, no se han presentado grandes cambios.

14 de mayo de 2007

De acuerdo con el informe semanal realizado por la firma comisionista de Bolsa, todavía es necesario darle tiempo a las decisiones de la Junta para ver los resultados sobre la tasa de captación de los CDT, pero “en la primera semana no funcionó” y sigue la revaluación.

En cuanto al efecto sobre el Índice General de la Bolsa, el informe sostiene que “el castigo al precio de los bancos y las holdings fue efímero”. Explica que la cantidad de dólares que hay en el mercado no es producto de los capitales golondrina sino de la inversión extranjera directa y de las remesas. Este capital externo se está invirtiendo en petróleo, carbón, siderurgia y comercio, y no en TES o acciones.

En cuanto a los efectos a largo plazo, Corredores Asociados sostiene que dentro de un año el multiplicador monetario se reduciría de 1.45 veces a 1.27 veces, con lo cual disminuiría la tasa de crecimiento de los medios de pago.

El informe semanal de la firma comisionista de Bolsa, analiza la diferencia de precios entres los TES y los yankees y explica que mientras estos últimos han mantenido su precio, los primeros han perdido más del 8% en los últimos 5 meses.

Sostiene que desde que la inflación comenzó a subir, los precios comenzaron a distanciarse y esta tendencia solo cambiará con la reducción en la inflación la cual, según ellos, comenzará el descenso en junio, para cuando se espera una inflación total de 6.0%.