Home

Empresas

Artículo

Alfonso Gómez, presidente Ejecutivo de Telefónica en Colombia. | Foto: Archivo Semana

Empresas

Nace la nueva Movistar

La marca agrupará a 14,2 millones de clientes de telefonía fija, telefonía móvil, banda ancha, Internet móvil y televisión satelital. Telefónica en Colombia integrará todos sus servicios fijos y móviles bajo la marca Movistar.

18 de mayo de 2012

A partir de este domingo, Telefónica unifica sus productos y servicios en Colombia bajo la marca Movistar.

En adelante, 1,4 millones de clientes de telefonía fija, 630.000 de banda ancha y 255.000 de televisión satelital, que se identificaban con Telefónica Telecom, serán atendidos bajo la marca Movistar. Los principales productos serán: Fijo Movistar, el 9 de Movistar, Internet Movistar y Movistar TV.

Por su parte, la marca Telefónica, asumirá un papel institucional, es decir, estará vinculada a las relaciones de la empresa con los empleados, accionistas, inversionistas, Gobierno y reguladores.

“El lanzamiento de la marca unificada representa un paso más en el desarrollo de un modelo que permitirá optimizar la comunicación de la empresa con los colombianos”, dijo Alfonso Gómez, presidente Ejecutivo de Telefónica en el país.

Ariel Pontón, CEO de Telefónica Móviles Colombia, señaló que “con estos cambios nos transformamos para ofrecer una propuesta innovadora que garantice un mejor nivel de servicio y experiencia en todos los puntos de contacto con nuestros clientes, teniendo una mayor cobertura de centros de venta, más puntos de pago y una oferta convergente, sencilla y competitiva”.

El proceso de unificación se inicia este fin de semana con una campaña que tiene como objetivo que los 14 millones de clientes de servicios de comunicaciones móviles y fijos -y en general todos los colombianos- se familiaricen con Movistar.

Colombia se suma así a otros países de América Latina, como Perú, Brasil y Chile, donde Telefónica ya consolidó sus marcas con el fin de estrechar la relación con sus clientes.

Telefónica es una de las mayores compañías de tecnologías de la información y la comunicación en el país, con ingresos $4 billones en 2011. El Grupo Telefónica tiene en Colombia las operaciones de Movistar, Terra y Atento. La actividad de Telefónica se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, servicios de banda ancha, conectividad a Internet y televisión satelital. Telefónica está presente en 885 municipios con telefonía fija y 945 con telefonía móvil GSM, de los cuales 581 tienen redes con tecnología 3G.

El Grupo terminó el primer trimestre del año con una base de clientes de 14,2 millones de accesos en todo el país: 1,4 millones de líneas fijas en servicio, 11,9 millones de líneas móviles, 630.000 suscriptores de banda ancha, 255.000 suscriptores de TV digital satelital y 1,5 millones de clientes de Internet Móvil.