| 2/15/2011 11:00:00 AM

Nace el mayor operador mundial de bolsas de valores

Deutsche Boerse y NYSE Euronext anunciaron el martes la creación del mayor operador de bolsas del mundo, esquivando espinosos temas políticos que podrían amenazar la finalización del acuerdo.

El 60% del nuevo grupo quedará en manos de los accionistas de Deutsche Boerse y el resto será controlado por los de NYSE. Sin embargo, no se anunció un nombre para la nueva compañía.

Un compromiso clave del pacto es mantener una doble sede corporativa en Nueva York y Francfort. Además, el grupo tendrá un directorio de una sola capa. Diez de los 17 asientos serán para directivos de Deutsche Boerse, pero NYSE Euronext tomará la importante posición del presidente ejecutivo.

Bajo los términos del acuerdo, cada acción de NYSE Euronext será intercambiada por 0,47 acciones de la nueva empresa, mientras que cada papel de Deutsche Boerse será intercambiado por uno de la nueva firma.

Como se había señalado antes, el jefe de NYSE, Duncan Niederauer, será el presidente ejecutivo y Reto Francioni de Deutsche Boerse asumirá el rol de presidente del directorio.

Se espera que la combinación de ambas firmas permitan ahorrar costos por unos 300 millones de euros, así como sinergias anuales de ingresos de al menos 100 millones de euros.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?