Home

Empresas

Artículo

Nace el Foro Latinoamericano para promover el comercio con el Reino Unido | Foto: Semana

Comercio

Nace el Foro Latinoamericano para promover comercio con el Reino Unido

Empresarios de América Latina residentes en Londres lanzaron hoy la iniciativa Foro Latinoamericano con el objetivo de fomentar los lazos comerciales y los negocios con el Reino Unido

6 de febrero de 2012

Con el apoyo del ayuntamiento de Londres y el Gobierno británico, esta iniciativa privada tratará de generar nuevas oportunidades de negocio y crear también una red de cooperación entre las compañías latinoamericanas establecidas en el Reino Unido.

"Queremos ser un lugar donde se encuentren ambos mercados. El Reino Unido exporta a Latinoamérica pero Latinoamérica también exporta hacia el Reino Unido y cada vez más.
Había un vacío que se tenía que llenar y esta es nuestra idea", declaró a Efe Paola Lombardi, presidenta y cofundadora del Foro Latinoamericano.

El Foro Latinoamericano fue presentado en la sede del ayuntamiento de Londres con la presencia del alcalde, Boris Johnson, y del viceministro de Exteriores británico, Jeremy Browne, quien subrayó el interés del Gobierno británico en fortalecer sus lazos con América Latina. Browne recordó la reciente gira a Brasil del ministro británico de Exteriores, William Hague, quien se ha marcado como objetivo revitalizar las relaciones políticas y económicas del Reino Unido con América Latina.

Durante el acto de presentación de esta iniciativa, Lombardi destacó que quieren convertirse en el puente entre Latinoamérica y Londres, una ciudad que "es y será la capital financiera del mundo y siempre está abierta a nuevas ideas y negocios". "El hecho clave es que no son relaciones bilaterales entre dos países sino que es a nivel latinoamericano. Juntos somos más fuertes", indicó Lombardi.

El Foro Latinoamericano tiene la intención de captar la atención de los inversores de la City -distrito financiero de Londres- hacia un mercado en permanente crecimiento como es el de Latinoamérica. "En estos tiempos difíciles, la región creció un 4,4 por ciento durante 2011 y en 2012 se prevé un crecimiento del 4,1 por ciento. El mundo cambia rápidamente y Latinoamérica está al alza. Por ello, es muy importante que estrechemos nuestras relaciones", señaló Paulo Guimaraes, responsable del Banco de Brasil en el Reino Unido.

Por su parte, el alcalde de Londres, Boris Johnson, aseguró que la relación con Latinoamérica creará empleo y riqueza en la capital británica durante los próximos años. La presentación de esta iniciativa tuvo lugar en el ayuntamiento de la capital británica, a poca distancia de la City, y congregó numerosos empresarios, así como los embajadores de diez países latinoamericanos.

EFE