Home

Empresas

Artículo

Dow Jones es la empresa que publica el Wall Street Journal. El magnate Rupert Murdoch habría acordado comprar la empresa en US$5.000 millones.

MEDIOS

Murdoch habría llegado a acuerdo tentativo para comprar Dow Jones

El acuerdo presentado por el magnate Rupert Murdoch está sujeto a la aprobación de la familia Bancroft, que controla la mayoría de acciones de Dow Jones.

17 de julio de 2007

Nueva York_ Rupert Murdoch habría llegado a un acuerdo tentativo para comprar Dow Jones, la empresa que publica The Wall Street Journal, en unos 5.000 millones de dólares, informaron el martes The Wall Street Journal y The New York Times.

 

Pero el acuerdo debe ser aprobado aún por la familia Bancroft, que controla la mayoría de las acciones de Dow Jones. La familia ha estado profundamente dividida sobre la venta a Murdoch. Algunos integrantes están preocupados por la independencia editorial y la integridad del famoso periódico en caso de que pase a manos de Murdoch.

 

The Wall Street Journal dijo que el acuerdo tentativo será presentado a la junta directiva de Dow Jones en las próximas horas del martes. 
 

Christopher Bancroft, director de Dow Jones, se puso en contacto con los principales accionistas del diario, a fin de adquirir acciones suficientes como para bloquear la venta, dijo The Wall Street Journal.

 

Michael B. Elefante, el síndico principal de la familia Bancroft, programó una reunión para el jueves a fin de presentar el acuerdo a la familia, y se espera que ofrezca a sus miembros varios días para alcanzar una decisión, indicó el periódico.

 

Murdoch resistió presiones de Dow Jones para elevar su oferta inicial de 60 dólares por acción. Eso representaba una bonificación de alrededor del 65% sobre el nivel de cotización de alrededor de 35 dólares para cada acción de Dow Jones antes de revelarse la propuesta a comienzos de mayo. Las acciones cerraron el lunes a 56,95 dólares.

 

Un sindicato que representa a reporteros del Wall Street Journal y a otros empleados de Dow Jones se ha opuesto a la compra del diario por parte de Murdoch, indicando que el empresario bajará de categoría la cobertura noticiosa e interferirá con la independencia de la sala de redacción en beneficio de sus intereses comerciales. 

Los mensajes telefónicos enviados a representantes de Dow Jones y News Corp. en busca de declaraciones no fueron contestados de inmediato

 



AP