Home

Empresas

Artículo

El portafolio de productos lo conforman equipos de seguridad industrial, herramientas manuales y eléctricas, pinturas, eléctricos, iluminación, manejo de carga, limpieza y mantenimiento, automotriz, oficina, y químicos.

Empresas

Mundial incursiona con el modelo MRO

Se trata de una estrategia exitosa en Estados Unidos, Europa y Asia que apenas esta llegando a América Latina, en cabeza de lo que antes era la Cacharrería Mundial. Con esta estrategia sus directivos no descartan ampliar la oferta de sus marcas propias.

24 de octubre de 2010

La plataforma virtual le permite a  las empresas conocer, comprar y adquirir cerca de 10.000 productos  que hacen parte del portafolio de Mantenimiento, Reparación y Operación, denominado MRO de la compañía Mundial.  

Para cierto tipo de herramientas y materiales importadas, debían pedir como mínimo 10 cotizaciones. Al tener que surtir este paso las empresas incurren en un  alto costo en sus compras no planificadas, al manejar relaciones con múltiples proveedores, altos inventarios y precios altos por compras individuales.

Este sistema facilita la búsqueda debido a que se acude a una sola página Web y a través de ella se realizan los pedidos de un volumen significativo, lo que reduce el número de proveedores para las empresas.  

“Toda empresa o institución es un cliente potencial de este modelo de negocio. Para nosotros es tan importante desde el cliente más grande hasta las empresas con dos empleados. La propuesta es ofrecer una alta disponibilidad de miles de productos en un solo lugar.”, dijo a Dinero.com el gerente de la Unidad de Negocio MRO de Mundial, José Manuel García.  

La meta es pasar del portafolio actual de 10.000 referencias, y llegar a los 20.000 en los próximos 12 meses. Hacia futuro tienen planes de comercializar sus marcas propias en este segmento  que en Colombia tiene un potencial de crecimiento,  tras el sostenido repunte de la construcción y de la explotación minero energética.

“Es importante para este negocio las marcas propias. Estamos considerando ampliar las que ya tenemos y sumarlas al portafolio”, dijo García.

El inventario está integrado por elementos de Seguridad industrial, herramientas manuales y eléctricas, pinturas, eléctricos, iluminación, manejo de carga, limpieza y mantenimiento, automotriz, oficina, y químicos.  

El sistema que han desarrollado es tan eficiente que para los casos de los clientes en Bogotá y Cartagena, en donde tienen bodegas de almacenamiento, los pedidos llegan el mismo día que se piden.

Para el resto del país tienen seis centros de distribución.  Y además mantienen sus puntos de atención en Bogotá, Medellín, Cali y próximamente en Cartagena y Barranquilla.                

“Cada cliente tendrá su propio código para la página de internet, con su propio descuento, depende obviamente del volumen que tenga de productos”, agregó el directivo.  

Esta empresa continua con sus sedes físicas y en el servicio al cliente a través del call center, pero la idea es concentrar los esfuerzos para potencializar el MRO y que se convierta en el proyecto bandera de la compañía, en  donde se realicen la mayoría de las compras.